jump to navigation

Podcast: una radio para cada marca February 28, 2006

Posted by Sergio in Empresa, MKT, Nuevos medios.
trackback

Si el blog facilita herramientas para que la publicación de contenidos se multiplique, transformando a usuarios en editores, el podcast transforma a los individuos en estaciones de radio unipersonales con el poder de programar lo que deseen. Ésta, más o menos, fue la primera explicación que se hizo alguna vez sobre el potencial del podcasting. Sin embargo ya quedó corta, sobre todo al ver e imaginar las posibilidades del podcast en las New PR.
 
No por nada, la consultora Gartner, en su informe sobre las tecnologías emergentes que se afianzarían en el 2005, opinó que el podcasting se convertiría en una herramienta importante de las comunicaciones corporativas, y que provocaría un cambio importante en las emisiones de radio y TV. En el mismo informe, claro está, la consultora menciona a los blogs y a la tecnología RSS, que facilita la distribución de contenidos de manera instantánea, algo que le agrega un valor superlativo a blogs y podcast.
 
Hoy, además de las emisoras de radio “oficiales”, no son pocos los diarios en el mundo que utilizan el podcasting para agregar contenidos a sus ediciones. El semanario The Economist, por ejemplo, presentó quince entrevistas con especialistas en tendencias económicas, a traves del podcast. Desde la comunicación, el podcasting presenta innumerables ejemplos. Audiobooks relatados por actores famosos, podcast en la educación, distribuyendo clases y seminarios, documentales en audio, etc.
 
A mediados del año pasado, el estudio global Bearing Point, inauguró sus podcast con servicios financieros para ejecutivos. El marketing también reclama su porción de podcast. La creación de micro programas, historias por entregas, publicidades específicas para este nuevo canal, promociones para bajarse y escuchar en el Ipod, y demás propuestas que empezarán a multiplicarse en las agencias del mundo, multiplicarán el abanico de medios segmentados que ya transitan los SMS y el email marketing entre otros.
 
Como hacer un podcast  

Advertisements

Comments»

1. dolo - February 28, 2006

muy copado serge

2. New PR » Post de febrero - March 1, 2006

[…] • Podcast: una radio para cada marca […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: