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Publicidad de 360º, el camino a las New PR March 9, 2006

Posted by Sergio in New PR, Nuevos medios.
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Global Forum

Del 1 al 3 de marzo se realizó en Londres el Forum for the Future, donde los principales líderes de la comunicación debatieron el futuro de los medios. De una cobertura realizada por el diario español El País, destaco el foco expuesto por Steve Hayden, vicepresidente de Ogilvy Worldwide, sobre la llamada Publicidad de 360 grados. Según el diario:

"La atomización de la audiencia y el control que ésta tiene sobre lo que quiere y no quiere ver en los medios digitales obliga a los anunciantes a cambiar la manera de planificar las campañas publicitarias. En un mundo en que “la gente puede evitar los anuncios”, según el vicepresidente de Ogilvy Worldwide, Steve Hayden, hay que optar por las campañas “de 360 grados”. "La tecnología posibilita un consumo más personalizado de los medios en los que incluso se puede obviar la publicidad. Si un consumidor graba un vídeo mostrando cómo se puede abrir con un lápiz el candado de una bicicleta que cuesta una fortuna, tal vez es mejor dialogar que interponer una demanda. En el ejemplo que expuso Hayden, se optó por la segunda opción. Los consumidores son, en opinión del vicepresidente, “los dueños de los medios” y hay que escucharlos. “Recomendaría reequilibrar nuestros recursos: eliminar al 75% de personas que tiene la palabra márqueting en su título y convertirlos en oyentes”. "La publicidad funciona en Internet “siempre y cuando no interfiera en la noticia”. Por ello, “hay que convencer al anunciante que la publicidad de marca” ha de estar también online, en el marco de una estrategia de 360 grados. Es decir, no basada en un medio específico sino teniendo en cuenta todos los que sean adecuados tanto corto como a largo plazo."

La publicidad en 360º es un desafío que acerca la tarea de las agencias de publicidad en este territorio de los nuevos medios, a la tarea de las agencias de relaciones públicas. Cada vez más, la relación con los clientes, los medios, se convierte en una gran conversación, y desde siempre las conversaciones fueron más afines a las Relaciones Públicas que a la Publicidad.

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Comments»

1. New PR » Sólo el 1% escucha podcast - April 12, 2006

[…] Según el ultimo informe preparado por Forrester Research sobre la penetración del podcast, esta tecnología de distribución de audio está muy lejos de ser utilizada en la medida en que parece ser considerada por los analistas en new media. Si bien la fama del podcasting está asociada a la notoriedad que experimentan los blogs, con notas en cuanto medio “tradicional” exista (esta frontera entre new media y medios tradicionales cobró fuerza inusitada a medida que el universo blog se hizo más evidente), lo cierto es que aún casi no se usa. Según las cifras del estudio, solamente en el 1% de los hogares conectados de EE.UU. se descargan y escuchan regularmente los podcasts. Esto que se ve como una performance más que pobre, presenta atenuantes, sobre todo si lo miramos desde el punto de vista de lo que las empresas con afán de comunicarse deben tener en cuenta. Evidentemente el clic que transforma a early adopter en masa crítica interesante, es en algunos desarrollos más lento que en otros, sobre todo cuando implican un cambio importante en la cultura de uso. Sin embargo, el podcast demuestra que puede agregar valor a las comunicaciones independientemente del grado de penetración que experimenten. Es probable que el podcast se convierta muy pronto en un canal obligado de cierto tipo de comunicación y que necesariamente integre un combo de acciones de comunicación 360º, antes de que sea indispensable para los usuarios. Ignoro qué porcentaje de uso presentan los mapas satelitales que ya muestran Google, Microsoft o Yahoo (ya está online la versión beta desde acá!!),  pero parece razonablemente evidente que ninguno de los servicios más importantes del mundo quieren perderse la inclusión de estos desarrollos en sus menús de oferta.   […]

2. » Sólo el 1% escucha podcast - January 15, 2007

[…] canal obligado de cierto tipo de comunicación y que necesariamente integre un combo de acciones de comunicación 360º, antes de que sea indispensable para los usuarios. Ignoro qué porcentaje de uso presentan los […]

3. Zapping Digital / www.zappingdigital.com :: Publicidad / Creatividad / Marketing :: Archivo » 10 Tendencias que estn cambiando la Publicidad - February 23, 2007

[…] 6. Consumo Simultneo de Medios. Ya no existe una audiencia cautiva, y el pblico hace uso de ms de un tipo de medio a la vez. Estos consumidores “multitarea” requieren una estrategia conjunta en diferentes medios de comunicacin, con nfasis en los contenidos ms relevantes y atractivos. A esto se llama Publicidad en 360. […]


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