jump to navigation

Un Clio por aplastar personitas May 29, 2006

Posted by Sergio in Campañas controversiales, Publicidad, Viralidad.
trackback

Con este anuncio inauguro la sección “campañas controversiales”, no porque ésta de DDB Brasil para Companhia Atlética, haya generado más posiciones encontradas que la media en publicidad, sino porque, a pesar de trabajar sobre una idea políticamente incorrecta, se alzó con un Clio 2006.  Por otra parte, además de poseer los atributos necesarios para alzarse con un galardón de este tipo, plantea, como tantas otras que transitarán por esta sección, el delicado equilibrio que la torna efectiva en un público específico. Como sucede en muchas ocasiones con los chistes, y esta pieza también puede leerse de ese modo, las ideas que buscan el impacto desde la ironía, las imágenes que golpean por su crudeza, o el humor negro, dependen ciertamente de un mercado particular, un contexto sociocultural específico y una lectura correcta de la realidad política y económica para no caer en la anomia o el escándalo. Lo que termina de cerrar a esta propuesta es su versión digital, ya que desde el sitio de la compañía se puede acceder a la versión “jugable”, donde a partir de una única consigna “Acierte a las personas” cualquiera puede intentar aplastar personitas a golpe de mouse, contabilizando aciertos y errores. 

Para intentarlo, clickear acá 

Technorati tags: / / / / / / / / /

Advertisements

Comments»

No comments yet — be the first.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: