jump to navigation

No hubo mundial gratis por Internet June 12, 2006

Posted by Sergio in Asuntos Públicos, Nuevos medios.
trackback

Desde este blog recomendé hace unos días un sitio que prometía retransmitir en directo, gratis y por Internet, los partidos del mundial. Antes de una recomendación de este tipo, probé el sistema y funcionaba. Sintonicé la señal de algunos canales (previo al mundial) y efectivamente se trataba de retransmisiones en directo de la programación de cada una de estas señales alrededor del mundo. Cuando ayer veo una cantidada de mensajes comentando que no fue posible ver ningún partido en directo desde la dirección recomendada, me preocupé. Después de constatar que no me había equivocado al ver por primera vez el sitio (ver captura), envié el siguiente mail a los responsables:

"Hola, recomendé con fervor el sitio quiero tv a los 4 mil usuarios diarios que tiene mi blog y recibí muchas quejas. Voy a publicar algo al respecto y me encantaría tener algunas explicaciones por parte de ustedes. Muchas gracias. Sergio".

Y en cuestión de minutos, la respuesta:

"Hola Sergio,

Primero pedirte disculpas , pero con todo el dolor de mi corazón me he visto obligado a retirar de la web quiero.tv todo lo relacionado con el mundial en directo.

La fifa, sky sports han empezado aponer demandas y cerrar webs y no quiero tener problemas.

De verdad que lo siento. Se me ha ideo de las manos.

Jorge Quierotv"

Dos cosas: 1 – evidentemente la cuestión legal, los derechos y la decisión de mantener el sitio a como de lugar, antes de publicarlo debería haber sido el punto central a considerar previo a lanzarlo. No se puede aducir, una vez que se promociona, que se da de baja el sitio por desconocer que los propietarios de la señal podrían litigar.

2 – Queda el consuelo de ver los resúmenes de los partidos del día en el mismo sitio. Eso vi que funcionaba.

Comments»

1. Joaquin capo - June 12, 2006

UNA PENA!!! que lastima, me había ilusionado. en fin, a veces no salen estas cosas
gracias dr todos modos.

2. dave - June 15, 2006

que no decaigan esos animos futboleros. Si hubo mundial por internet. Repito SI HAY MUNDIAL POR INTERNET. la copa del mundo la estoy viendo desde la oficina con una excelente calidad de video e inclusive con la opción de elegir entre vario idiomas, lamentablemente ningun en español hasta el momento. lo que se debe de hacer es lo siguiente. descargar el programa sopcast, que es el que esoty usando, del sitio. http://www.sopcast.com e instalarlo. que windows no los fastidie denle permiso para instalarlo y/o desactiven los antivirus y firewalls. y no se preocupen el programa no tiene publicidad escondida ni virus.

una vez que lo instalen seleccionen un canal y esperen a que se realice la conexión. asi de sencillo. el secreto consiste en que todos vamos compartiendo la señal unos con otros, por eso entre más seamos y con buena conexión será mejor.

saludos a todos los inchas del mundo y la mejor de las suertes
VAMOS MEXICO, a ganar la copa!!!!!!

3. telemarkado - June 29, 2006

Siempre se pueden usar los programas p2p, los enlaces directos vía web se colapsan enseguida y no lo puede ver nadie!!!
Aquí, los programas:
http://teleopes.blogspot.com/2006/06/ver-el-mundial-por-internet.html

4. Anonymous - July 1, 2006
5. EDISON - July 9, 2006

BUENO QUE MAS SE VA A HACER


Leave a Reply

