jump to navigation

Clarin.com estrena lector rss y sigue dando que hablar June 13, 2006

Posted by Sergio in Nuevos medios.
trackback

El diario argentino Clarin.com, segundo por cantidad de lectores en el mundo online hispano, acaba de lanzar la versión beta de su lector de feeds. Después de haber estado en la vanguardia de los blogs en medios tradicionales, de haber sido el primer diario argentino en utilizar como fuente a bloggers referentes citándolos, y haber protagonizado hace muy poco una gran discusión en el mundo de los medios electrónicos por su audaz rediseño absolutamente blogger, da un paso más en este sentido al inaugurar su lector gratuito.

Advertisements

Comments»

1. Roque - June 13, 2006

¿Qué necesidad tienen de ser chupaculos de Clarín?
¿Qué necesidad tiene Clarín de que alguien les haga publicidad gratuita?
¿Qué tiene de interesante difundir el lanzamiento de un lector de RSS cuando casi todos los diarios del mundo ya lanzaron uno?

2. Sergio - June 14, 2006

Hola Roque, en principio es una opinión personal y en ningún caso imagino que mi pequeña mención beneficie de modo alguno a Clarín.com, después, estuve relevando los medios más importantes en español y en Argentina no hay ninguno que haya lanzado su propio lector de feeds. Uno puede apuntar los rss de los diarios a un lector de los habituales, pero ninguno de éstos en el país, lanzó su propio software. En españa, el diario líder online, elmundo.es (y no me pagan para decir que es líder sino que es una realidad) tampoco lo tiene. Creo humildemente que haber lanzado un soft propio de este tipo, puede no ser impresionante (no lo digo que lo sea en mi post) , pero sin embargo denota una preocupación de Clarín com, y un seguimiento consistente a todo lo que es blog. Ya significa bastante que medios tradicionales legitimen blogs referentes citándolos, y si un medio argentino fue el primero en hacerlo, no está mal decirlo, si este mismo medio es el primero en el país (por lo menos) en tener su propi lector, no se si lo hace mejor, pero es un hecho de la realidad. Miran, y accionan en línea con muchos conceptos de la blogósfera, y en ese sentido iba mi post.

Muchas gracias y saludos

3. Roque - June 14, 2006

Gracias por la respuesta. Tus argumentos me parecen validos y te pido dusculpas si sone agresivo.
Lo que pasa es que el mismo dia leo tu post y el de visualmente, los dos elogiando cosas de Clarin y de ahi surgio mi bronca.
Pasa lo mismo con Google, pero la diferencia es que a mi criterio Google sí innova mientras que Clarin repite lo ya probado (al fin y al cabo es un lector de RSS customizado con el logo y feeds de Clarín) y ademas tienen suficientes medios como para difundirlo sin necesidad de que los bloggers encima les amplifiquen mas sus negocios.

4. Sergio - June 14, 2006

Ok, entiendo tu punto perfectamente, sólo que diferencio a google o a otros que desarrollan o customizan una herramienta de estas características por lo que significa para un medio de comunicación masivo tradicional. Me llama más la atención que lo haga un diario, por lo que implica el rss y su sistema de distribuír contenidos para su negocio, para su esquema de publicidad (y el de toda la industria editorial tradicional). Esta jugada de acompañar lo que pasa con blogs y desarrollos relacionados, no se aún como calificarla viniendo de un medio masivo. es temprano para ver en que termina todo esto (en relación con los medios tradicionales) por esa razón me pareció intresante de mencionar.

Gracias y saludos

5. vanesa - July 15, 2006

¿cuando se estrena titanic 2?

¿se estrena en argentina?

6. abel - July 18, 2006

cuando terminal el titanic 2

7. juan pablo - July 18, 2006

el titanic lo terminan en 7 años


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: