jump to navigation

¡ Ojo con OKKO ! October 4, 2006

Posted by Sergio in Campañas, marketing alternativo, Nuevos medios.
trackback

Parece el título de una canción de León Gieco, sin embargo es un nuevo ejemplo de consumidor 2.0.

Desde hace muy poco, algunas empresas comenzaron a preguntarse sobre la utilidad de tener en cuenta lo que se dice de ellos en la blogósfera. La posibilidad que cualquier consumidor tiene de publicar un blog, darlo a conocer y hacer escuchar su denuncia, debería cambiar sustancialmente las políticas de atención al cliente, sobre todo en empresas que aprovechan la tendencia de la gran mayoría de las personas, de no sostener por mucho tiempo un reclamo que incluye visitas frecuentes al local por un producto defectuoso en el que no se gastó demasiado dinero. Sin embargo, en este nuevo blog llamado de manera muy directa OJO CON OKKO la protesta se vuelca a la web. Hay un relato exhaustivo de la compra, hay fotos y promesas de más post con novedades. Ojo con Okko es otro ejemplo del impacto del buzz en los negocios off line. habrá que ver en qué termina

Link: Ojo con Okko

Advertisements

Comments»

1. Eduardo - October 11, 2006

Buenísimo el ejemplo, al que se debería sumar el blog de aquella sufrida pasajera del Ferrocarril Sarmiento (TBA) que también comenzó a publicar un blog.

2. Sergio - October 11, 2006

Definitivamente, creo que vamos a ver más seguido este tipo de cosas, aún no se desde lo corporativo como tendrán que resolverse, supongo que siendo más transparentes, más serios, mejores vendedores. Es todo un desafío.

Gracias por dejar tu comentario

3. eBlog - October 31, 2006

[…] Santiago Sanabria compr hace algunas semanas un juego de cubiertos en OKKO. Pero se sinti estafado por la empresa y decidi abrir un blog con detalles de lo que le pas y fotos que sirven de muestra. El blog empez a circular en otros blogs, como en De paso y en NewPR, donde preguntan si estamos frente a un nuevo tipo de consumidor (2.0?). Sanabria dice que va a seguir el tema hasta que OKKO le pague lo que le debe. Promete no cortarla. […]

4. Deschavador - November 2, 2006

Repito el comment que posteé en el Blog de Santiago Sanabria, para que los mercachifles y marketineros de cuarta se vayan poniendo las pilas antes que se les venga la noche:

“Gracias por avisar!
Con este antecedente jamás compraré ni un escarbadientes en Okko.

Y haré todo lo posible para difundir este blog y todos los que se irán sumando con protestas similares sobre otros comercios y servicios.

Los mercaderes argentinos, con su habitual soberbia y desprecio por el cliente, no quieren darse cuenta de lo que puede significar Internet para deschavarlos.

Y si no lo creen, que les pregunten a los empresarios hoteleros internacionales sobre el poder que tienen las críticas de clientes en TripAdvisor.com y otros foros similares.

El marketing “cazabobos” no sirve más, estimados delincuentes.”

5. Sofía - December 26, 2006

Espectacular. Siempre soñé hacer esto con Toshiba, porque las dos laptops que tuvimos en casa de Toshiba, duraron menos de dos años. Las dos explotaron pocos días después de que venciera la garantia (aunque no las dos al mismo tiempo – las compramos en diferentes momentos y eran modelos distintos también).

El problema con estas cosas es que, cómo te asegurás de que una opinión de un usuario es verdadera, y no un ataque encubierto de la competencia.

6. dgdgdgdsgs - January 4, 2007

dfbhsghsdhsdhdshsdh

7. Ac - August 19, 2007

Hola , todo lo que dicen de “El Gran Okko” , es verdad .
OKKO es lo peor , lo digo porque trabaje ahi , las cosas son de pesima calidad , las traen de la india china o tailandia y vienen llenas de bichos , las cosas llegan a los locales sin pasar controles de calidad , y cada vez que traen mercaderia, los empleados, (Los pobres vendedores que maltratan constantemente ,los encargados por creerse algo mas , siendo que muchos de ellos empezaron vendiendo tambien, Por Ejemplo la “Muy señora Elida Chamorro”) se atajan sabiendo que van a sufrir una serie de picazones en el cuerpo por la cantidad de pulgas que trae el textil, o por la reaccion alergica de el gamexane que le tiran.
Estoy muy enojado con esa empresa por decirle de alguna manera, tratan muy mal a la gente y todo lo que se pida se recibe por respuesta un ,NO!.
Tengo mucho por decir en contra de ese lugar.
Y no soy la unica persona que esta en desacuerdo con Okko, hay muchisimas personas que se han llevado un mal recuerdo de el.

Suerte para todos ,SI PUEDEN NO TRABAJEN EN OKKO.

8. gus - August 23, 2007

Okko me exigiò exclusividad con mis velas y las mandaron hacer idènticas a China,Puedo defenderme de estas ratas
Todo empezò siendo proveedor de Morph, en el 98, Hugo Salguero como decorador elegìa mis velas.., luego de 3 años de comprarme este ser fue a OKKO , y desde allì siguiò comprandome mis velas esfèricas laqueadas .Cuando Morph se enterò de que estaba en contacto con Okko, me dijeron CHAU..Cuando Okko , luego de 4 años de comprarme esas velas , “con exclusividad mutua” , deciden hacerse màs millonarios todavìa, se llevan a china mis velas y las hacen igualitas, y mezclan las mìas con las chinas para confundir al cliente.Pregunto .. se puede hacer algo contra estas RATAS ? Por supuesto , tuve que cerrar, ya que mi taller trabajaba para ellos. Yo cumplìa ,,, y sè de el valor de cada palabray cada compromiso…pero las ratas no . Okko , para mi son ratas , pero mal medicadas.

9. Anonymous - September 11, 2007

hola a todos!!!!!!!!!! okko es una porquera de empresa , deja mucho que desear si sos vendedor tenes q ser repositor y limpiador… y la mosca muerta de alicia graciano pasa por los locales a pasar el dedo, y es tan solo la amante de gaston fernandez , hace poco salieron de un telo… la pregunta el bb sera de gero? jaaaaaaaaaaaa

10. Andrea - January 12, 2008

Che Yo trabaje en okko!!! y pobre alicia la bajaron a encargada de un local que … iba a cerrar!!! y Pobre gero es re buen pibe pero su mujer pobre es la mas cornuda del mundo!!! si el bebe no es de el vaya a saber uno de quien es!!! Gaston Gatero anda siempre con un gato nuevo con sus aires de dueño FORRO!!! ah y en cuanto a los encargados de OKKo la tarada de Celia pobre se cree dueña con acciones en la empresa y cobra lo mismo o menos que un vendedor!!! Graciela la encargada de pampa PObre es una Negra ignorante!!! Daniel pobre es el encargado de desing el tenia toda la guita y se fundio y termino trabajando en una sucursal de su MEJOR AMIGO como encargado y gana menos q los vendedores con la neuva comision!!! Eugenia la nueva amante de Angel!!! Aunque todos sabemos que angel va para los dos bandos no?? Sergio un pibe que pobre no sabe hacer nada y lo maltratan hace ya cono 6 años saben lo que hizo le tiro la goma a un chabon en le baño para discapacitados de un shop!!! y asi muchas historias mas!!!

Ah quizas esto es para reclamos yt si señor señora no compre en okko es todo de segunda!!!

11. gus - January 20, 2008

Saben una cosa, yo posteé por lo de las velas que me dejaron de comprar y las mandaron a copiar a china , y luego de leer lo que el resto opina, y postea digo esto…Es evidente que generan mala energía , y la mala energía termina por enfermar a quien la genera, por lo que más que rencor, me dan lástima , por la vida que estarán llevando ,porque más allá de la plata , no creo que esta gente deje algo de bueno en este mundo.ni que el mundo les de cosas buenas de verdad .Son personas primitivas , la plata los desespera , por eso maltratan , porque la vida los maltrata a ellos y no quiero imaginarme cuánto. Ojála algún día sean inteligentes y se den cuenta , después de todo ,son personas no ?

12. celia - December 27, 2009

Los dueños de Okko viajan personalmente a china y a indonesia a comprar la mercadería a sus amigos los mafiosos. La mayoría de los productos están fallados y son de dudosísima calidad, pero esto les permite traer grandes volúmenes por poco dinero.Luego los venden aquí a precios siderales,logrando un crecimiento ganancial geométrico.Los muebles se mojan en los barcos que los transportan, llegan llenos de rajaduras y cargados de termitas y bacterias que infectan los ambientes y muebles del confiado y desinformado cliente que los compra.Lo mas desagradable que llegué a observar son los almohadones hindúes hechos con los harapos de los pobres y que dejan ver en los patchworks manchas de sangre y otros fluidos corporales. Para las fiestas, obsequian productos como baños de espuma o lociones vencidas. Se esconden en el amparo de la marca y en escenas decorativas en las cuales exponen los productos en mal estado haciéndole creer al público que son de primera. La mayoría de la gente ve la realidad de los productos cuando llegan a sus casas y éstos están desprovistos de luces, decorados y mentiras obligadas dichas por los pobres empleados esclavizados que aprenden que “las fallas son de tipo artesanal”. Actualmente la mayoría de los Okkos que mencionan como el de zona sur, son todas franquicias. Son escasos los locales que pertenecen a la empresa. Creo que queda el de Coronel Díaz, Buenos Aires Design y Shopping Abasto. Calculen entonces la cantidad de gente que pasaron a formar la fila de los desocupados. No se dejen engañar que de estafas está lleno el mundo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: